A unos cuantos meses de concluir su gestión, el gobernador Martín Orozco Sandoval continúa realizando cambios en su gabinete, pues ahora, dada la ineficiencia de Jorge López Martín al frente de la Secretaría de Turismo y el Patronato de la Feria de San Marcos, tomó la determinación de echarlo de ambos cargos y regresar a los mismos a José Ángel González Serna. Se adelantó que Jorge López “contribuirá” en investigaciones que se realizan al interno de estas dependencias.
Apenas el pasado martes, en conferencia de Prensa, el ahora ex-secretario de Turismo presumía números alegres en torno al Congreso Nacional Charro, sin embargo, parece que estos no satisficieron al jefe del Ejecutivo, quien decidió darle las gracias y relegarlo de dicha encomienda.
No obstante, desde Palacio de Gobierno aseguran que la salida de López Martín fue una renuncia voluntaria “para contribuir en una investigación que se realiza dentro de la dependencia, y permitir que se sigan todas las indagatorias correspondientes en contra de varios funcionarios de la misma de manera transparente”.
Se señaló que López Martín dejó dicho cargo “para no entorpecer las citadas investigaciones en contra de servidores públicos del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos”.
Tras lo anterior, fue nombrado como titular de la Secretaría de Turismo y del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, quien ya habría ocupado dicho cargo al inicio de la gestión de Orozco Sandoval.