MORELIA, Mich. (EL UNIVERSAL).- Tztziki Mintzita Hernández Bautista, fue la primera madre de familia en llegar al recinto ferial de Morelia, donde se realizará la jornada de vacunación anti Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años de edad.
Tzitziki, llegó desde la mañana de ayer miércoles para formarse. Es decir: 24 horas antes de que iniciara la inmunización.
Cuenta que el amor por su hija y la desorganización de las autoridades, fueron su motor para hacer ese sacrificio.
Señala que para ella, ni el intenso frío, ni el no dormir, le impidió garantizar la seguridad sanitaria de su ser querido.
Recrimina, al igual que muchos padres de familia, la desorganización de las autoridades en esta etapa de inocuidad.
Dice tampoco importarle las críticas de quienes se burlan de las personas que hacen el sacrificio de dejar sus tareas laborales o en el hogar desde un día antes, para que sus hijos sean vacunados.
Denuncia generalizada
La mayoría de los asistentes se dijeron hartos de que las autoridades hagan cada vez más complicado el recibir una vacuna.
Y es que la fila para el acceso es kilométrica. A lo largo hay fogatas, tiendas de campaña y camas improvisadas con cartón en el piso.
Unos adolescentes tratan de pasar el tiempo. Una de ellas domina el balón mientras espera que inicie la jornada de vacunación.
Otros más escuchan música y se distraen con juegos de mesa.
Finalmente la jornada inició 40 minutos después, en ese lugar de difícil acceso y entre la molestia insistente de la ciudadanía.
Este viernes, será el segundo día para la vacunación de ese rango de edad en la capital michoacana.