CIUDAD VICTORIA, Tamps. (EL UNIVERSAL).- El delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, informó que el gobierno de México autorizó la construcción de 10 Bancos del Bienestar, que se suman a los 39 que están en proceso y entrarán en funcionamiento durante los primeros meses del 2022.
El funcionario federal mencionó que estas instituciones serán las encargadas de dispersar el recurso de todos los programas de Bienestar, acercando el servicio a los beneficiarios para evitarles el traslado a otros municipios para cobrar sus apoyos.
Explicó que ya se encuentran terminados 16 bancos, de los 39 que fueron autorizados este año, los cuales están próximos a entrar en operaciones; el resto llevan un avance significativo y en poco tiempo quedarán concluidos.
El Banco del Bienestar, agregó, es una institución social para hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera, así como garantizar el acceso a los apoyos, pensiones y becas constitucionales, sin cargos adicionales.
González Valderrama dijo que en el caso de Tamaulipas, estas instituciones se ubican en sitios estratégicos, de fácil acceso para los beneficiarios de los programas sociales, incluyendo comunidades rurales, añadió el Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.