Nada para nadie, es la respuesta que en automático surge cuando preguntan sobre quién será el candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes.
Es un tiempo que inquieta, sobre todo a los correligionarios que comen ansias, pues aunque los dados parecen estar cargados, si se respeta lo prometido al interior del partido, todavía no se sabe quién va a ser el candidato a gobernador del Estado.
Aunque faltan unos meses para relevar al actual mandatario, quien ha sido cuestionado una y otra vez por su proceder en casi todos los temas que le interesan a la sociedad de Aguascalientes, los mismos panistas ya quieren que esta administración termine por cuestionada, por criticada y porque son los tiempos naturales.
Todo a su debido tiempo, es lo que responde el dirigente nacional del partido que fundó hace 82 años don Manuel Gómez Morín, pues es un proceso que debe ser meditado, calculado, porque los panistas quieren seguir en el poder que detenta ahora el cuestionado mandatario en turno.
Aunque las preferencias parecen ir en una muy marcada dirección, la única realidad es que oficialmente no hay nada y que los dos políticos que aspiran a llegar a tan alta posición echaron toda la carne al asador, políticamente hablando, porque es una oportunidad que no se repite fácilmente.
No la tienen sencilla los panistas, pues los dos más fuertes precandidatos han sido alcaldes del municipio capital y lo hicieron muy bien en su momento; ambos tienen amplia trayectoria política y, lo más importante, conservan una buena imagen entre la sociedad.
Un punto que inquieta es que se supone que quienes aspiren a ser candidatos tendrán un período de precampaña, que por el bien de ellos mismos ojalá que no cansen a la gente que de por sí no es muy afecta a las cuestiones políticas, pues podría llegar, quien quede como candidato, desgastado ante la opinión pública.
Este asunto, el de las gubernaturas, ha puesto en movimiento a todas las formaciones políticas, en lo oscurito, ya que a estas alturas ya deben tener claro quién podría ser el mejor candidato aunque todavía no son los tiempos para revelar el nombre de quién podría ocupar el Palacio de Gobierno.
MORENA es la formación más movida, pues son muchos los que se sienten con las capacidades de gobernar un Estado y que tienen algo a favor: todo el apoyo de la 4T, pues es el partido del Presidente.
Se espera que con el tiempo que pase de aquí a febrero del próximo año las aguas se calmen al interior del partido blanquiazul, cuyos integrantes presentan a la sociedad una imagen de unidad, pero ya sabemos que en donde hay intereses de cualquier tipo, sobre todo de poder, sólo uno será el ganador.
El triunfo del candidato a suceder el cargo en la gubernatura, del partido que sea, tendrá que ser validado en las urnas, que es la prueba de fuego, que es donde se cobran los agravios, y es aquí donde está la prueba de fuego.