“Las armas no las puede tener cualquiera, nosotros estamos propiciando que se haga un registro de armas basado en la ley, que en las casas haya un arma, siempre y cuando lo permita la ley, para que finalmente la gente pueda proteger su patrimonio de los rateros, de los delincuentes”, declaró José Manuel González Mota, alcalde del municipio de Asientos.
Sostiene: “Lo queremos hacer con rancheros, con ganaderos, en las casas; estamos en pláticas con el Ejército, con la XIV Zona Militar, para que nos den la oportunidad de que las personas registren sus armas como marca la ley, no queremos nada fuera de la ley”.
“Si lo permiten, que puedan llevar su arma, su riflito, su escopeta a su parcela, a su potrero, para por lo menos intimidar a los delincuentes. Que puedan traer sus armas con permiso para que no vayan a estar sujetos a un proceso, queremos que todo esté pegado a la legalidad”.
Destaca el presidente municipal de Asientos que solamente el Ejército es quien regula la utilización de armas, por eso están en pláticas con ellos.
Siguiendo con el tema de seguridad, resalta que “el grupo Frontera ha sido muy eficiente, es el grupo que es coordinado con la Policía Estatal y las propias policías municipales, es un trabajo permanente, el helicóptero casi vuela a diario entre el límite estatal, luego del incidente que sucedió el 24 de noviembre en la carretera 25 que va a El Llano y a Villa García, ya en el corazón del municipio, fue un acto que iba el Grupo Frontera en los límites del Estado, los encontraron y los siguieron y se metieron, pero no estaban en Aguascalientes, por eso hay que reconocer que el Mando Coordinado lo ha hecho bien”.
También comentó el buen resultado que ha dado la petición que se le hizo a la gente de no salir después de las nueve de la noche, “lo hemos hecho para que la gente no salga, se limite para si hay una cosa en la noche poder detectarlo más fácil, no es lo mismo que cuando hay gente que camina, que corre, camionetas van y vienen, cuando la gente se mete temprano a sus casas, todos estamos más tranquilos, no ha habido ningún incidente”.
ACM