El gobernador Martín Orozco Sandoval desestimó la carta que los directivos y socios de Línea Express enviaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por favorecer a grupo ADO para que lleve la rectoría del servicio del transporte público en la Entidad. Dijo que ese es un tema que se resolverá en las instancias jurídicas correspondientes.
Luego de que los directivos y socios de Línea Express se quejaran de los atropellos de los que han sido víctimas por parte del Gobierno del Estado, dejándolos de lado en el tema del servicio de transporte público, situación que hicieran saber al Presidente, Orozco Sandoval se limitó a señalar que “es un tema que se resuelve en instancias jurídicas y ya lo resolverán ellos”.
Asimismo, aseveró que aunque ingrese una nueva empresa del transporte público a Aguascalientes, ya sea grupo ADO o cualquier otra, la rectoría del mismo la continuará teniendo el Gobierno Estatal.
El control “lo seguimos teniendo nosotros, independientemente que lo agarre, la rectoría la tendremos nosotros, daré alguna información, voy a plantear un poco cómo va el estatus en los procesos tanto jurídicos, técnicos, financieros, de la nueva concesión a quien la gana”.
De igual forma dijo desconocer el cronograma de cómo y cuándo se dará el ingreso de la nueva empresa que se hará cargo del transporte público en Aguascalientes; “la verdad es que no sé un poco del tema del cronograma de la nueva empresa”.