PUEBLA, Pue., (EL UNIVERSAL).- Dos hermanas de 19 y 12 años de edad, quienes eran obligadas a realizar trabajos forzados y actos de mendicidad, fueron rescatadas por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Las dos víctimas eran golpeadas y torturadas en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde dos de sus victimarios fueron detenidos y vinculados a proceso por un Juez de Control por diversos delitos.
En un comunicado de prensa, la fiscalía explicó que desde julio de 2019 en el municipio de Izúcar de Matamoros, los detenidos obligaron a las víctimas a trabajar en la venta de comida y solicitar dinero en vía pública.
Para que no les pegaran tenían que entrega mil pesos diarios
Las afectadas tenían que entregar una ganancia diaria de mil pesos y en caso de no cumplir eran violentadas con golpes y quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Tras conocer los hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas realizó las diligencias necesarias para ubicar a las víctimas y brindarles atención y protección.
Posteriormente la Fiscalía de Puebla solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión que se cumplió el 1 de diciembre de 2021 contra Julieta «N», y Juan Carlos «N».
Una vez presentados ante el Juez de Control, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso datos de prueba con los que consiguió la vinculación a proceso de las dos personas y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.