CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Yoselin «N«, YouTuber conocida como YosStop, quien recientemente alcanzó la libertad luego de ser procesada por el delito de discriminación, en agravio de Ainara, fue obligada por un juez a aportar recursos económicos que deriven de sus ingresos a asociaciones y colectivas dedicadas a combatir y erradicar la violencia contra mujeres, por un periodo de tres años, tiempo que impuso el juez como suspensión provisional del proceso.
Así lo dio a conocer la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en conferencia, revelando que el monto de las aportaciones que deberá cubrir la YouTuber será el 5 por ciento de sus ingresos mensuales, esto como parte del castigo que recibió por el delito de pornografía infantil y que luego fue reclasificado a discriminación, lo que permitió a Yoselin «H» recobrar su libertad, bajo los lineamientos de la justicia restaurativa.
«Este acuerdo consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, dar una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.»
Asimismo, la youtuber deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas», puntualizó Godoy Ramos.
Destacan vinculación de por delitos contra mujeres y niñas
Por otra parte, la fiscal Ernestina Godoy informó que en el período comprendido entre el 20 noviembre y el 3 de diciembre se obtuvo la vinculación a proceso de 53 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.
De estos, 29 son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión; 24, detenidos en flagrancia por Policías de la Ciudad de México.
Además, 22 implicados fueron imputados por violencia familiar; 16 por abuso sexual; siete por violación; cinco por feminicidio; dos por el delito de trata de personas y uno más por acoso sexual.