CULIACÁN, Sin. (EL UNIVERSAL).- En puntos distintos de la capital del estado, presuntos delincuentes armados intentaron asaltar en forma violenta dos sucursales bancarias. En una de ellas, ubicada en el fraccionamiento de La Isla de Musala, el gerente resultó muerto por disparos y tres personas fueron detenidas con armas.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, en su cuenta personal de Twitter informó que la Policía Estatal Preventiva desplegó un operativo de persecución de los presuntos asaltantes, en el que se detuvo a tres personas, con dos armas de fuego.
El funcionario, en su breve mensaje, destacó que en este hecho una persona del sexo masculino resultó muerta.
Según las primeras indagaciones, en el boulevard Isla Musala esquina con Isla Bonita, dos presuntos delincuentes armados penetraron a una institución bancaria e intentaron obligar al personal a entregar el dinero. El gerente, cuya identidad no se reveló, opuso resistencia por lo que recibió dos disparos.
Los delincuentes que salieron huyendo de la sucursal bancaria, eran esperados por un tercer cómplice en un vehículo, en el que poco después lograron ser detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Un segundo intento de asalto a otra sucursal bancaria tuvo lugar en la avenida Universitarios, en la colonia Allende, donde se introdujeron dos personas armadas, las cuales realizaron disparos al aire para intimidar al personal y clientes, pero estos se percataron que fue activada una alerta y abandonaron el lugar sin dinero.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han dado a conocer si ambos casos están relacionados.