Sube de tono el proceso interno para elegir al candidato del PAN para ir por la gubernatura en los próximos comicios electorales. Luego de que no se mantuvo el acuerdo interno, y de que ambos aspirantes se proclamaron ganadores en las encuestas, Tere Jiménez dio a conocer que existe una denuncia y hay audios en los que se pretendió manipular y comprar las encuestas por parte del equipo de Toño Martín del Campo.
Mencionó que en días pasados el proceso se enrareció luego de que aparecieron hasta cinco encuestas, cuando sólo deberían ser tres, pues así se había acordado y firmado en conjunto con el secretario electoral y el presidente nacional, y en donde también participó Javier Luévano como dirigente estatal. Por lo tanto, luego de que aparecieron otras dos por parte del senador Toño Martín del Campo y surgieran las denuncias por parte de las casas encuestadoras en donde pretendieron manipular los resultados, en su momento no se pudieron abrir todas las encuestas; recordó que fue sólo una, pero ya había cosas raras y no se pudo proceder al acuerdo para no entorpecer las investigaciones de las denuncias existentes, e incluso el Consejo Coordinador tuvo que salir a desmentir pues los paquetes seguían cerrados.
Añadió que quisieron abrir las encuestas, sabiendo que no se llegaría a nada porque el proceso ya estaba mal y no tendría ninguna validez, por lo que ahora el Comité Ejecutivo Nacional emitirá la invitación para quien quiera registrarse y el voto será por designación.
Tere reiteró que ella siempre quiso que fuera una elección democrática, añadió que ahora algunas casas encuestadoras le han pedido llegar a un acuerdo, por lo que dijo que no tiene ninguna necesidad, pues ella siempre ha estado arriba y pidió cancha pareja, ni siquiera pedirá contender por el tema de género, está pidiendo que haya elecciones democráticas, aseguró que siempre va hablar con la verdad, sin decir mentiras, sin estar diciéndole a la gente lo que no es, la gente merece respeto, serán ellos quienes emitirán su voto, y ellos tienen que tener la confianza suficiente para que puedan tomar una decisión, y reiteró que cualquier otra versión son mentiras, como el salir a proclamarse triunfadores sin ser verdad, porque ni las encuestas se habían abierto.
Por su parte y ante esto, Toño Martín del Campo posteó en sus redes sociales de manera textual: “Ante la calumnia que ha lanzado la diputada Teresa Jiménez, les comparto: La sabiduría popular tiene un dicho que va así: ‘El león cree que todos son de su condición’, un proverbio que explica que alguien que constantemente hace una acción piensa que todos actúan así. Tere Jiménez, no te equivoques: sí habemos gente que hacemos política de forma honesta, cumpliendo la palabra y sin caprichos”.