Una gran respuesta por parte de cientos de personas tuvo el rezo del Rosario, lo que lo convirtió en un suceso histórico no solamente para Aguascalientes, sino a nivel nacional.
En el marco de la festividad de la Inmaculada Virgen de la Concepción, así como el término del Año Jubilar de San José y la próxima celebración de la Virgen de Guadalupe, las familias hidrocálidas con su participación demostraron una vez más que somos un pueblo católico.
A partir de las siete de la noche la gente salió de sus casas, familias completas, adultos, adolescentes, niños, todos con veladoras y velas encendidas en sus manos, para unirse al rezo del Santo Rosario, a lo largo de todo el Primer Anillo de Circunvalación, provocando una gran emoción entre las personas que transitaban en sus vehículos por la calle, porque al ver tantas luces encendidas durante el trayecto se dieron cuenta que la gente tiene una fe inmesurable.
El Santo Rosario estuvo dirigido por el padre Carlos Fajardo a través de la estación 91.3, La Mexicana, y la gente lo escuchó en sus radios o celulares, muchos conectaron sus bocinas, por lo que se escuchó muy uniforme a lo largo de los 14 kilómetros que conforman la avenida de la Convención.
Cabe destacar que el principal objetivo del histórico Rosario fue honrar a la Santísima Virgen de Guadalupe, y para ello hubo un carro en su honor y otro para venerar a San José, los cuales estuvieron recorriendo la avenida durante los 30 minutos que duró el evento religioso. Al final, el padre exhortó a los participantes a consagrar a Dios y a la Virgen a sus familias.
Otro de los fines del rezo del histórico Rosario fue recordarnos que tenemos que ser familia humana, y también como Iglesia tenemos que estar unidos, trabajar juntos y apoyarnos, así como renovar y fortalecer la fe en ese amor de Dios que mueve nuestros corazones, que da sentido a nuestras vidas, por eso es que surgió este Rosario, también ante la necesidad de problemas que vivimos hoy en día en nuestro mundo, en nuestro país, en nuestra ciudad, en nuestras familias.
Todo se llevó en completo orden y devoción, las parroquias con sus respectivos fieles unieron sus oraciones al Cielo, desde las aceras de la avenida, sin causar molestias absolutamente a nadie, puesto que todo el tiempo los asistentes se quedaron en su lugar y no se movieron.
Es importante resaltar que este evento religioso se llevó a cabo gracias a los Legionarios de Cristo junto con un grupo de laicos, apoyados por la Diócesis de Aguascalientes. Dado el éxito del Rosario, esperan los organizadores que sea el primero de muchos, porque Dios siempre moverá corazones.
ACM