Con motivo de las compras navideñas, a partir de esta semana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Vial, ha autorizado a automovilistas el poder estacionarse en línea amarilla en varias calles del Centro Histórico; no obstante, hay algunas vialidades que por sus dimensiones continuará sin permitirse que se aparquen para evitar saturaciones, indicó el titular del área, Antonio Martínez Romo, quien mencionó que esta medida permanecerá vigente durante el conocido maratón “Guadalupe-Reyes”.
Comentó que para que los ciudadanos puedan realizar sus compras navideñas con comodidad, esta temporada se les permitirá estacionarse en línea amarilla, “ya lo estamos permitiendo para que se estén estacionando y esto terminará hasta el día 9 de enero del próximo año”.
El aparcarse en línea amarilla estará vigente durante las 24 horas del día, “no hay restricciones, queremos que todos los usuarios que vayan a la Zona Centro tengan la posibilidad de hacer sus compras sin mayor contratiempo”.
En las calles donde se pueden estacionar en línea amarilla durante esta temporada se encuentran Nieto, entre F. Elizondo y Matamoros; Insurgentes, en la acera del lado norte; Hidalgo, desde Primo Verdad hasta González Saracho; Hidalgo, desde Madero a Juan de Montoro; Matamoros, de Allende a Carranza por ambas aceras, respetando el área de discapacitados y las esquinas; y Zaragoza, de Pedro Parga a Álvaro Obregón en la acera poniente.
Donde no se permite el estacionamiento es en las calles Morelos; Álvaro Obregón, de Zaragoza a Juárez; Unión, de Juárez a 5 de Mayo; Pedro Parga, de Morelos a Zaragoza; Juan de Montoro, de Morelos a Hidalgo; y Larreategui, desde Juárez a 5 Mayo, lo anterior con la finalidad de no saturar el Centro Histórico.
Aclaró que donde queda estrictamente prohibido estacionarse es en línea roja, así como en puntos señalados para personas con discapacidad y para el aparcamiento de unidades de emergencia.