Comienzan a resentirse las bajas temperaturas en Aguascalientes, pues ayer miércoles se reportaron mínimas de -1.5 grados centígrados en el municipio de Cosío, mientras que en la capital del Estado, la mínima reportada fue de 2 grados centígrados, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual informó que estas condiciones prevalecerán durante los próximos días, sobre todo en zonas altas del Estado, donde por las madrugadas se prevén temperaturas mínimas de los 0 a los 5 grados centígrados.
Para esta temporada invernal se pronostican en nuestro país un total de 56 frentes fríos, no obstante, actualmente nos encontramos apenas en el número 12, comenzando a resentirse ya la baja en las temperaturas en la Entidad.
Tan solo el miércoles pasado se estuvieron registrando mínimas de -1.5 grados centígrados en el municipio de Cosío, mientras que en Calvillo y El Llano se reportaron mínimas de 1 grado centígrado. En el caso de la capital, la mínima reportada fue de 2 grados centígrados, al igual que en Pabellón de Arteaga.
Se prevé que al menos hasta el domingo próximo prevalezcan temperaturas mínimas que vayan de los 0 a los 5 grados centígrados, esto por la madrugada en zonas altas del Estado.
Ante este importante descenso en las temperaturas, desde la Coordinación Estatal de Protección Civil se informó que se cuenta con 40 refugios temporales habilitados en todo el Estado, los cuales cuentan con una capacidad de atención superior a 2,600 personas, donde aseguran, se cuenta con todos los protocolos sanitarios y donde además se ofrecerá a los refugiados alimentos calientes, servicios sanitarios, así como un lugar digno, cómodo y cálido para pernoctar.