CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Gaciel Ledezma había despojado de dinero y un teléfono a una mujer de 50 años en la calle de Yácatas, colonia Narvarte, pero cuando estaba listo para escapar, una policía de investigación le marcó el alto y luego le disparó ante su negativa a entregarse.
Agente de PDI nota asalto
Dulce, una integrante de la PDI, esperaba a la funcionaria que cuida y se dio cuenta de lo que sucedía. Fue tras Haziel, quien la amenazó con un cuchillo y le disparó en defensa propia. El asaltante quedó en el suelo, herido en un brazo.
Aunque dijo tener 19 años, el detenido tiene los mismos nombre y apellidos de una persona que en agosto fue detenida por robo en la misma alcaldía Benito Juárez.
La agente, quien pertenece al grupo de escoltas de la PDI asignada al grupo de feminicidios, se presentó a declarar ante el ministerio público; el nombre del herido, pese a ser detenido en flagrancia, no aparece en la Plataforma Nacional de Detenciones, creada para registrar los arrestos y la autoridad que tiene bajo su resguardo a los acusados por algún crimen.