PACHUCA, Hgo. (EL UNIVERSAL).- Pobladores de la comunidad de Motobatha en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, intentaron recuperar por la fuerza una camioneta que presuntamente se encontraba cargada con combustible robado, en el incidente resultó lesionado un policía y una patrulla destruida.
Los hechos se registraron durante la madrugada de hoy jueves; elementos de la policía municipal de Mixquiahuala realizaban un recorrido de seguridad en la comunidad de Teñhe, donde se percataron que dos camionetas circulaban con las luces apagadas.
Los agentes de seguridad marcaron el alto a las unidades, sin embargo, sus ocupantes se dieron a la fuga por lo cual se solicitó el apoyo de las policías municipales de las demarcaciones vecinas como Tetepango, Tlahuelilpan y Chilcuautla. Durante el operativo que se montó se logró detener uno de los dos vehículos, en tanto que sus tripulantes corrieron entre las milpas.
La unidad era custodiada por los policías quienes la trasladaban a las instalaciones de la policía estatal, sin embargo, en la localidad de Motobatha fueron interceptados por un grupo de vecinos quienes se enfrentaron con los agentes de seguridad. La policía hizo frente al ataque en donde un elemento de la policía municipal de Mixquiahuala resultó lesionado, luego de recibir una pedrada en la cabeza.
Además, una unidad fue destruida. Por estos hechos fueron detenidos tres presuntos «huachicoleros», además de qué se recuperó la camioneta cargada con combustible y se pusieron a disposición ante las autoridades correspondientes. Esta demarcación forma parte de la zona donde se registra el mayor número de tomas clandestinas y robo de combustible.