Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, le echó la bolita al Municipio de Aguascalientes por el tema de la inseguridad en la Universidad Tecnológica Metropolitana, esto tras el asesinato de un joven estudiante. Dijo que si bien esta institución es “icónica” para el Gobierno del Estado, fue construida en una zona bastante conflictiva, donde además se da mucho el consumo de drogas.
Mencionó que “se hizo la infraestructura para que tuvieran buenas instalaciones”, sin embargo, reconoció que es necesario reforzar la seguridad, “es un acontecimiento muy lamentable, pero ocurre en un medio que sí está transformando el entorno de los jóvenes”.
Desde el Gobierno del Estado, dijo, “estamos preocupados, lo sentimos mucho, porque esa institución es icónica para Gobierno del Estado. Nos duele mucho más porque fue creada para evitar esto, es una zona muy conflictiva, hay muchos lesionados, hay mucha violencia familiar en esos lugares y ahora le tocó a uno de nuestros muchachos”.
Manifestó que la responsabilidad de la seguridad en la zona es del Gobierno Municipal, aunque dijo que se estará reforzando la seguridad por parte de la Policía Estatal, “estamos dispuestos a armar las células para hacer el patrullaje en la zona”.
Asimismo, si bien dijo se va a reforzar la seguridad de las paradas del autobús a esta institución, aseveró que en el caso de los camiones urbanos no hay registro reciente de asaltos en los mismos, “nuestro nivel de asalto arriba de los autobuses es cero”.