No baja el riesgo de que la pandemia del Covid-19 se continúe propagando entre la población de Aguascalientes debido a que hay 416 casos activos y la cifra de contagios sigue en aumento, cerrando la víspera con un total de 37,575 positivos, según el reporte oficial federal.
Aunque la presión ha disminuido en el área crítica del Hospital General de Zona No. 1, sin embargo se reporta saturación con un 80% de las camas con ventilador ocupadas por pacientes muy graves, mientras que en el Hospital Hidalgo el nivel es del 75 por ciento, que corresponde técnicamente también al grado de saturación.
Donde también se registra un ligero descenso es en el uso de las camas de piso en los dos hospitales reconvertidos, toda vez que el Hospital Hidalgo reportó un 59% y el Hospital 1 del Seguro Social sólo tiene ocupadas un promedio de casi cuatro de cada 10 camas con respirador artificial.
El saldo de la pandemia se actualizó al cierre de la jornada en las 37,575 personas atacadas por los peligrosos bichos chinos, pero ese dato puede dispararse ante el hecho de que se desconoce aún el resultado de 11,828 casos sospechosos, esto por la sintomatología que presentaron las personas que se sometieron a la prueba respectiva.
En el reporte oficial sobresale de la misma manera el rubro de los casos recuperados, que corresponden a las personas infectadas que han logrado vencer al coronavirus, donde se tiene que el dato asciende ya a los 30,213 infectados, mientras que el global de casos negativos subió a los 92,573.
En el rubro de las defunciones se mantiene un subregistro importante debido a que mientras que en el reporte oficial que emite la Dirección General de Epidemiología se reconoce a 2,972 personas fallecidas a causa de los ataques del Covid-19, en la base de datos abiertos el registro hasta la mañana de ayer se ubicaba en las 4,348 víctimas mortales de la pandemia.