La próxima semana se podría comenzar aquí con la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores, adelantó la delegada de la Secretaría de Bienestar, Nora Ruvalcaba, quien dijo, para arrancar con esta inoculación se estará recibiendo un lote de 115 mil dosis de AstraZeneca.
Será la siguiente semana cuando arranque aquí la aplicación de las dosis de refuerzo para adultos mayores, la cual se prevé se realice en todo el Estado, tanto en la capital como municipios del interior. De forma inicial se estarán recibiendo 115 mil dosis del biológico de AstraZeneca, sin embargo, de ser necesario, se estarán solicitando mayores lotes, “en caso de que requiriéramos más, están dispuestos a mandar más”.
El objetivo es realizar esta inoculación “a través de los macrocentros, pero la idea es ir a todos los municipios. A diferencia de estas jornadas de rezago, en la de refuerzo sí la idea es ir a todos los municipios”. Se prevé que este sector poblacional quede cubierto antes de que concluya el año.
Asimismo, comentó que sí se considerará en una primera instancia a los médicos que se encuentran en primera línea en esta pandemia del Covid-19, “la Brigada Correcaminos ya ha trabajado así, primero se vacunan a los médicos y ya luego se continúa, entonces sin ningún problema vamos a estar trabajando de manera igual”.
De igual forma, manifestó que en breve estará arrancando la aplicación de primeras dosis para adolescentes de los 15 a los 17 años de edad en municipios del interior, como es el caso de San Francisco de los Romo y Rincón de Romos, “tenemos que terminar la jornada de vacunación antes de las fiestas, estar muy pendientes de que eso suceda”, añadiendo que en las jornadas que se realizaron en el sector rural fueron aplicadas alrededor de 12 mil dosis.