CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Tras expresar que Vicente Fernández es un símbolo de la canción ranchera a nivel mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en Palacio Nacional la interpretación de «El Charro de Huentitán», en honor al cantante recién fallecido este 12 de diciembre.
En su mañanera de este lunes, López Obrador disfrutó la interpretación de Vicente Fernández y ofreció aplausos al cantante antes de terminar su conferencia matutina.
«Manifestamos nuestras condolencias a familiares, amigos, a los simpatizantes, seguidores de Vicente Fernández, un símbolo de la canción ranchera. Un cantante popular conocido en México y en el extranjero y vamos a terminar la conferencia escuchándolo.«Pónganse de acuerdo qué canción, mientras estamos desahogando todos estos temas», expresó el Presidente de México al iniciar su conferencia mañanera.
A través de redes sociales, el presidente López Obrador transmitió este 12 de diciembre el pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de «El Charro de Huentitán».
«Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero», expresó López Obrador.