Continúa al alza la demanda de camas en nosocomios de Aguascalientes dada la alta incidencia de contagios por Covid-19, pues tanto el Hospital General de Zona número 1 del IMSS como el Hospital Hidalgo se encuentran con una ocupación del 80 por ciento en camas con ventilador para atender a pacientes delicados con SARS-CoV2, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.
Lamentablemente, junto con el inicio de la vigencia del semáforo epidemiológico amarillo se vino un repunte en la ocupación hospitalaria, y es que tanto en el Hospital General de Zona número 1 como en el Hospital Hidalgo, la ocupación de camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos es del 80 por ciento. Asimismo, en el Hospital General de Rincón de Romos se cuenta con una ocupación del 50 por ciento.
De igual forma, la ocupación general de camas en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS es del 75 por ciento, mientras que en el Hospital Hidalgo es del 70 por ciento.
A la fecha hay un acumulado de 37,865 contagios, esto al sumarse dos nuevos casos en las últimas 24 horas. Se reportan además 500 casos activos, lo que aumenta el riesgo de contagios en las calles, sobre todo con las aglomeraciones que están registrándose con motivo de las fiestas decembrinas.
Asimismo, se reportan 11,806 casos sospechosos, así como 30,390 personas que afortunadamente han logrado recuperarse de esta terrible enfermedad. En el conteo de casos negativos, desde el inicio de la pandemia y a la fecha suman un total de 93,181.