CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de la violencia en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, le informó que se trasladará a esa entidad para reunirse con el gobernador Alfonso Durazo (Morena) y atender el problema.
«Hoy en la mañana me informó el almirante Ojeda que va para allá, tiene reunión con el gobernador por los hechos violentos recientes en Guaymas, va al sur de Sonora, y vamos a continuar».
El presidente López Obrador, en su conferencia de prensa, aseguró que se atiende el problema de la violencia en Sonora y en otros ocho estados Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Baja California, Chihuahua, entre otros donde hay más violencia y homicidios para llevar a cabo un trabajo especial con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
El presidente López Obrador dijo que en enero próximo visitará Sonora para supervisar los avances en seguridad y para reunirse con la comunidad seri de esa entidad.