Panistas, priístas y perredistas están “desesperados” porque “solos no les da” y por ello optaron por conformar una coalición de cara a los comicios del año entrante, sin embargo, ante el choque de ideologías, “la gente les va a pasar la factura”, sostuvo el consejero estatal de Morena, Aldo Ruiz Sánchez.
Ante la coalición anunciada ayer por el PAN, PRI y PRD, manifestó que “ya lo veíamos venir, ellos están haciendo una alianza porque están desesperados, solos no les da, ya perdieron el respaldo de la gente, lo que están haciendo es echar montón”.
Recordó que anteriormente estas fuerzas políticas ya habían ido en alianza “y no les dio, no les funcionó, y en esta ocasión, bueno, lo están haciendo los estados pero no les va a funcionar. Son capaces de traicionar sus principios con tal de permanecer en cargos públicos, yo creo que eso la gente les va a pasar la factura”.
Mencionó que durante mucho tiempo se señaló que estas fuerzas políticas eran más de lo mismo “y ellos decían que no representan lo mismo”; dijo que hay una fuerte división en Acción Nacional, “eso está viéndose reflejado con la gente”, mientras que en “Morena hay unidad, hay una posible coalición con el Verde y Partido del Trabajo”.
Agregó que si en el mismo PAN no pueden ponerse de acuerdo, mucho menos lo harán con el PRI y el PRD, “no se pueden poner de acuerdo, hay una parte del PRI que ya está completamente entregada a Acción Nacional, el PRD nadando de muertito a ver qué le reditúa más votos; no representan absolutamente nada”.