“En su momento nos tocaron en el municipio de Aguascalientes, a través de la regiduría, instrumentos como el 20-40, como en el tema de Las Ponas, como el Bosque de Cobos. Donamos más de 20 terrenos para que el Gobierno construyera escuelas. Abonamos y dimos certeza jurídica para que los desarrolladores del Estado le inviertan y generen economía y fuentes de ingreso, y ahora como legislador me toca hacer lo mismo, generar economía, ayudar con políticas públicas desde el Congreso, con iniciativas. En este caso estaremos aprobando una iniciativa que presentaremos en el mes de marzo, que es en el tema del COTEDUVI, el Código de Ordenamiento Territorial que será integral y dará certeza jurídica a los aguascalentenses en materia de áreas de donación, de subdivisiones y asentamientos irregulares. Lo estamos trabajando muy de la mano con la SEGOB, con la SEDUM, y ya tuvimos reuniones con el Consejo Consultivo, con CANADEVI y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros”, dijo el diputado Maximiliano Ramírez, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado.
Agregó el entrevistado que se sentaron con los desarrolladores y se trata de eficientar los procesos y de que sea un programa que beneficie a los aguascalentenses, porque tiene más de 7 años que no se actualiza y ya es tiempo de hacerlo.
Aseguró que se espera presentarlo en el Congreso del Estado durante el mes de marzo, una vez que al seno del Congreso se socialice y las distintas expresiones vean la postura que es, pero es un tema que ya lleva tres meses trabajándose y se acordó presentarlo en el Segundo Período Extraordinario para no hacer algo a las carreras.
Enfatizó que no se puede legislar desde un escritorio y se deberá abrir el asunto a las Cámaras, a la sociedad y personas involucradas en el tema.
MAD