PACHUCA, Hgo. (EL UNIVERSAL).- Dos lesionados y más de 59 personas evacuadas, además de daños en 30 departamentos, dejó como saldo una explosión por acumulamiento de gas en un conjunto habitacional de la colonia Aquiles Serdán en Pachuca, Hidalgo.
De acuerdo con los reportes de seguridad la acumulación de gas ocasionó la explosión durante la madrugada de este día, donde los habitantes de ese lugar reportaron que alrededor de las 06:00 horas un fuerte estallido ocasionó diversos daños estructurales y vidrios rotos.
Al lugar arribaron elementos de bomberos y rescatistas quienes trasladaron a dos heridos al hospital, donde se reportan como estables, además de que se hizo una revisión en el resto de los departamentos.
Se determinó que al menos 30 registran daños y un automóvil que estaba estacionado fuera. Los vecinos señalaron que los vidrios alcanzaron varios metros a la redonda, lo mismo que el material de construcción.
Pidieron a las personas evacuadas esperar para regresar a sus hogares a fin de que se realice una evaluación de la seguridad de los departamentos.