Las encuestas reflejan sólo el momento, pero no son definitivas, pues aún restan las campañas, donde MORENA saldrá en unidad, señaló su consejero estatal, Aldo Ruiz Sánchez, en referencia al sondeo que coloca la alianza PAN, PRI y PRD sobre la de MORENA, PT y PVEM. A su vez, manifestó que en caso de que el género para Aguascalientes sea signado para varón, él sería el candidato a la gubernatura, pues es quien va arriba en las encuestas.
Comentó que las encuestas “reflejan el momento, pero falta lo más importante, que es la campaña, eso los tiene también muy nerviosos”, aseverando que MORENA tiene todo para ganar en las elecciones del año entrante.
Manifestó que lo único que resta es que se defina el género para cada Estado, pero en caso de que en Aguascalientes sea signado para varón, aseguró que tiene las de ganar y convertirse en el candidato de MORENA a la gubernatura, “por lo que hemos visto y las mediciones que tengo yo, vamos arriba en las encuestas”, manifestando que antes de que concluya el año se contará ya con un candidato definido, “no nos han avisado nada, es una cuestión de género”.
Aseguró encontrarse muy por encima de su más cercano competidor, el dos veces perdedor a la Alcaldía capitalina, Arturo Ávila, “nosotros vamos arriba de cualquier actor político dentro del partido”, agregando que dentro de las encuestas que se realizan se está midiendo también qué tanto se identifica a un personaje con MORENA y, en el caso de Arturo Ávila, tiene pocas similitudes con la 4T.