Pese a que se espera un repunte en los contagios por Covid-19 tras las celebraciones navideñas y de fin de año, desde el Gobierno del Estado insisten en el retorno al 100 por ciento a clases en enero. El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que se está gestionando ya la vacuna contra el Covid-19 a nivel nacional para que los maestros puedan recibir su dosis de refuerzo y así retornar a las aulas “sin ningún riesgo”.
Comentó que en algunos estados de la República ya se está trabajando en el regreso a clases al 100 por ciento en el mes de enero, mencionando que en el caso de Aguascalientes “algunas escuelas y comunidades ya están al 100 por ciento, es un tema de ajustar aquellas escuelas que tengan un poco más de alumnos”.
Manifestó que esta decisión se estará tomando en el mes de enero, por lo pronto para el día 3 “regresamos normal”, sin embargo, “ya esa misma semana podemos plantear bien cómo vamos a ir trabajando, en algunas semanas de enero nos permitirá ya estar al 100 por ciento”.
De igual forma, aseveró que hay voluntad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se dé ya este retorno a las aulas al 100 por ciento, “también ya están gestionando a nivel nacional la dosis de refuerzo para ellos. Ya queremos a nuestro magisterio vacunado y sin ningún riesgo”.
Si bien admitió que enero es el mes más frío en Aguascalientes y que por consiguiente las enfermedades de las vías respiratorias estarán a la orden del día, manifestó que es importante ya que se dé ese retorno al 100 por ciento a las aulas.