La industria del vestido en Aguascalientes cerrará este 2021 con una muy buena recuperación, hasta arriba de un 60% en comparación con la del año 2019, aseguró Ernesto Castorena Rodríguez, presidente de Canaive.
“Estamos muy contentos porque vamos con muchísima recuperación; definitivamente se va a cerrar este año muy bien, por mucho ya no vamos a estar en los índices del año pasado en que nos fue fatal”.
“Todo en general se recuperó, pero ahora en diciembre se ha notado mucho, por ejemplo: en el rubro de vestido ya no van a cerrar la industria del vestido en números rojos, va a cerrar muy cercano a lo del 2018; en comparación con el 2019 estamos arriba del 60%, ya que el 2020 estuvo crítico, porque cerramos en números rojos”, explicó.
Agregó que la recuperación del 2021 inició en el mes de junio en el segundo semestre, “ahora en diciembre hubo muy buena aceptación. También se notó en los demás sectores económicos que tienen también ellos un crecimiento, un avance importante. Nosotros en la industria del vestido en diciembre hay mucha demanda, principalmente en el tema de regalar chamarras, uniformes para el personal, detalles de la gente hacia sus familiares, eso se pudo ver de noviembre a diciembre, ya que ha habido mucho consumo, prácticamente nosotros estábamos al 100% de nuestra capacidad, en los rubros como son blancos, deportivo, casual, infantil en todos ellos hubo mucha demanda”.
Para finalizar dijo que empresas dedicadas a la industria del vestido en Aguascalientes hay más de mil y talleres, pero que es difícil identificarlos, “porque muchos de ellos trabajan en sus casas, pero hay más de 3,500 pequeños, medianos y grandes y asegurar que a todos nos ha ido muy bien este año”.
ACM