Se llevó a cabo una nueva revisión del puente elevado en el Segundo Anillo de Circunvalación Sur, a la altura del Fraccionamiento México, en donde se verificó el estado de esta infraestructura luego de un reporte ciudadano en redes sociales.
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) informó que no se detectaron movimientos que representen alarma para la ciudadanía.
En ese sentido, Gloria Castillo González, encargada de despacho de la SOPMA, mencionó que se revisaron los neoprenos, que tienen la función de unir o articular la infraestructura, los cuales se encuentran intactos y limpios, lo que demuestra que no ha habido un movimiento fuera de lo normal o que represente alarma para la ciudadanía.
Reiteró que para dar continuidad, los topógrafos de esta secretaría seguirán revisando si existen puntos de flechamiento (curva o pandeo) para determinar los trabajos pertinentes a implementar.
Gloria Castillo indicó que se trabaja también en colaboración con el Colegio de Ingenieros en Aguascalientes y la Secretaría de Obras Públicas Estatal, con quienes se llevarán a cabo las reuniones para definir acciones de mantenimiento, pues ya se está considerando hacer este tipo de supervisión en todos los puentes de la Entidad.