Se resienten aquí las bajas temperaturas, pues con el ingreso del invierno, se reportaron ayer mínimas de -2 grados centígrados en el municipio de Cosío, mientras que en la capital, la mínima reportada fue de 1.5 grados centígrados.
Se prevé que estas condiciones prevalezcan, pues se pronostican mínimas de los cero a los 5 grados centígrados, incluso posibles heladas durante la madrugada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Ayer ingresó el invierno y con ello se detectó una baja considerable en las temperaturas, pues en Cosío la mínima reportada fue de -2 grados centígrados, mientras que en El Llano se reportaron mínimas de -1 grado. En Pabellón de Arteaga se reportaron mínimas de cero grados centígrados y en Jesús María de 0.5. En el caso de la capital, la mínima registrada fue de 1.5 grados centígrados.
Se prevé que estas condiciones climáticas prevalezcan, pues para la madrugada del jueves se prevén mínimas que vayan de los cero a los 5 grados centígrados, además de que se pronostican posibles heladas.
Ante lo anterior, desde la Coordinación Estatal de Protección Civil se han dispuesto de 40 refugios temporales, los cuales ya se encuentran habilitados y listos para ser activados en caso de requerirse, con posibilidad de ampliar el número de albergues, además de reiterar a la población que reporte cualquier solicitud de apoyo relacionada con el temporal de frío al 911.
Asimismo, se invita a la población a usar ropa y calzado abrigadores y cubrir nariz y boca para evitar el ingreso de aire frío a las vías respiratorias, mantener una adecuada hidratación y de acuerdo a las autoridades sanitarias, que consuman alimentos ricos en vitaminas A y C, los más indicados son las frutas y vegetales de temporada.