El Gobierno de Jesús María negó que las dos patrullas del municipio que tienen reporte de robo se hayan comprado en la actual Administración, al tiempo que aseguró estar abierto a colaborar con la autoridad investigadora para deslindar responsabilidades, tras sostener que tales vehículos fueron adquiridos de manera legal en la Administración 2017-2019.
Las autoridades de Jesús María manifestaron que se cuenta con la documentación correspondiente que acredita la legítima propiedad de ambos vehículos, por lo que es inexacto que se trate de vehículos robados, “esa versión es inverosímil”.
Sobre el origen de las patrullas sobre las cuales ahora se tienen dudas, se explicó que el 7 de diciembre de 2018, se celebró un contrato de compra-venta respecto de dos vehículos nuevos que fueron asignados a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio. Con base en el contrato, la mencionada empresa hizo la entrega física de los vehículos a la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento el 17 de diciembre de 2018, entregando también las facturas que amparan la compra de los mismos por parte del Municipio.
Ante ello y luego de manifestar que el Gobierno Municipal está a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades y aclarar cualquier situación relacionada con este hecho, el alcalde José Antonio Arámbula indicó que las patrullas en la actualidad cuentan con un reporte de robo en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, presuntamente acaecido el 30 de noviembre de 2018, mismo que fue denunciado por el Ayuntamiento de aquella demarcación el 14 de diciembre de 2018, ante el Agente del Ministerio Público de la Agencia Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos, adscrita a Chilpancingo.
No obstante, aseveró que se trata de un hecho que calificó de inverosímil, toda vez que el gobierno de la ciudad guerrerense a la fecha no ha podido acreditar con ninguna documentación la propiedad de los automotores en tanto que el Ayuntamiento de Jesús María cumplió con todos los trámites y requisitos necesarios al momento de adquirir los vehículos como es el REPUVE o el plaqueo de 2019 a la fecha, para poder darlos de alta y que operaran normalmente.
Además, fueron revisados por personal adscrito a la Comisaría General de Policía de investigación del Estado de Aguascalientes, la cual confirmó los números de serie y motor de cada vehículo, conforme al procedimiento en las bases de datos correspondientes, de igual manera la autoridad competente revisó la documentación de cada unidad.
Antonio Arámbula dejó en claro que el Municipio de Jesús María ha ostentado la posesión legal, legítima, de buena fe, pacífica, pública y continua de los vehículos citados desde esas fechas, siendo utilizados para el fin que fueron adquiridos.