Que habrá unidad al interno de MORENA de cara a las elecciones del año entrante y si bien ha habido personas que se han manifestado en contra del proceso interno y han acusado imposición de candidatos, éstos no son más que “arribistas”, que ni siquiera pertenecen al partido, señaló Fernando Alférez Barbosa, secretario de Organización de MORENA.
Aseguró que actualmente hay unidad dentro del partido, “en cuanto a los intereses personales siempre habrán de manifestarse”, no obstante, aquellas movilizaciones donde prácticamente se acusa de imposición al interno de MORENA, no son más que intentonas de “arribistas” por lograr ocupar un escaño.
“Es obvio que todos los arribistas que llegan a MORENA quieren tener los mismos derechos, pero no las mismas obligaciones. De todos los registrados nada más hubo ese brote de inconformidad y lo hace un ex-funcionario público, que creyó que por tomarse una foto con Andrés Manuel ya le daba derecho de posicionarse”.
Destacó que es “normal” que en la antesala de la definición del candidato a la gubernatura se estén dando este tipo de manifestaciones.
Asimismo, dio a conocer que de acuerdo con la convocatoria del partido y con los tiempos marcados, esta misma semana se estarían dando a conocer los resultados de la encuesta realizada al interno de MORENA para determinar al candidato a la gubernatura, por parte del Comité Ejecutivo Nacional.
ACM