El PRI ya no puede sufrir más desbandadas, porque “ya quedamos muy poquitos” y está claro que en los últimos años se han dado muchas, dijo la licenciada Lorena Martínez Rodríguez, ex-candidata a gobernadora por el PRI en la pasada elección, quien anotó que sin embargo es saludable que haya diferencia de opinión en los partidos.
En cuanto a lo que espera la sociedad de Aguascalientes de la alianza PAN-PRI-PRD, dijo que están buscando una opción distinta, a la opción que representa López Obrador y esa es la realidad, hoy estamos en proceso y así está el país.
“El país está polarizado, está dividido en dos grandes bandos, en quienes apoyan a López Obrador y quienes no lo apoyamos y eso es lo que se va a vivir en la elección del 2022, el que esté a favor de uno que esté y la gente va a tomar su decisión”.
Lo que no es conveniente, dijo, es esas divisiones que amenazan la unidad del PAN, “que ahora va de aliado con nosotros”.
En referencia a la unidad del PRI y una posible desbandada de quienes no estén de acuerdo con esa alianza, respondió que como en todo, sí es válido y es hasta saludable que en los partidos políticos haya diferencia de opinión y haya quién esté a favor de la alianza y quien no lo esté.
“Lo que yo percibo es que al final del día en los priístas hay una necesidad de poder cargar energías, es decir, imbuirle un sentido de triunfo, porque el PRI siempre ha sido un partido en el poder, hay que ser realistas, no sabemos estar en oposición y creo que al final del día va a ser más positivo ir en alianza porque eso va precisamente a permitir que todo mundo tenga ese sentido de poder triunfar, de poder ganar y de subirse al barco del triunfo con mucho más aliento. A lo mejor hay –que las habido- están los números muy claros, ha habido una desbandada en los últimos años, ya veo pocas posibilidades de que se desbande más, ya somos muy poquitos”.
MAD