Las subdelegaciones Norte y Sur, así como la Unidad de Medicina Familiar No. 9 del IMSS, fueron distinguidas con la obtención de preseas relacionadas con la competitividad y calidad en los procesos administrativos y en la atención a la población derechohabiente que acude a demandar servicio en sus unidades.
En esta ocasión, la representación Aguascalientes obtuvo el Premio IMSS a la Competitividad Platino y los distintivos Águila Platino y Águila Oro, tres cotizadas preseas alcanzadas por las subdelegaciones Norte y Sur, así como por la Unidad de Medicina Familiar No. 9, respectivamente.
Se trata de distintos niveles del certamen institucional por la competitividad, para alcanzar estándares internacionales de calidad en todos los servicios que se prestan a la población, de manera que la premiación obtenida certifica que las dos subdelegaciones estatales alcanzaron altos estándares de calidad en los servicios de Afiliación, Incorporación, Recaudación, Fiscalización y Pensiones, en beneficio de patrones y personas pensionadas.
De igual forma, a la Clínica 9 se le reconoce el máximo nivel de satisfacción de su derechohabiencia, población usuaria y distintos grupos de interés, así como su alto desempeño en la prestación de servicios de Primer Nivel de Atención; como consultas de Medicina Familiar, Acciones Preventivas Integradas (API), Atención Médica Continua (ATM) y control de enfermedades crónico-degenerativas, entre otros procesos que han sido mejorados.
Con la categoría Premio IMSS a la Competitividad Platino, la Subdelegación Norte se ubica entre las dos mejores del país, con nueve años premiados de manera consecutiva por el avance en la implementación del Modelo Institucional para la Competitividad y el Premio Nacional de Calidad, entre otros.
La Subdelegación Sur, en tanto, refrendó el Premio IMSS Oro 2020, con el distintivo Águila Platino 2021, luego de cinco años de escalar puestos en la competencia y acumular igual número de preseas.
Por su parte, la UMF No. 9 superó el Premio IMSS a la Competitividad obtenido el año pasado, al alcanzar en 2021 el distintivo Águila Oro. Cabe señalar que se trata de la primera unidad médica en Aguascalientes que recibe el Premio IMSS a la Competitividad y lo refrenda al segundo año de labores.
Para entregar las preseas a los ganadores, se llevó a cabo un evento donde el titular del IMSS en la Entidad, Oscar Arturo Martínez Rodríguez, detalló que con distintos niveles de madurez, las tres unidades lograron sobresalir entre cientos de competidores de todo el país.
“Estos premios hablan de la perseverancia y compromiso de los trabajadores del IMSS en Aguascalientes, para hacer de la calidad una forma de hacer las cosas y una cultura que ubica al usuario en el centro de todos los esfuerzos -que diariamente se realizan-, para mejorar la seguridad del paciente y la atención de todas y todos”, destacó.