Siguiendo con los procesos internos del Partido Acción Nacional, se espera que este fin de semana la diputada federal Tere Jiménez acuda a las instalaciones de la dirigencia estatal para registrarse y participar en la elección interna, según lo dispuesto por la Comisión Permanente Nacional.
En ese sentido, Javier Luévano Núñez, presidente del PAN en Aguascalientes, comentó que la convocatoria sigue abierta hasta el 1°. de enero.
“Hasta el momento no hay ningún registro, aunque aparte de Tere, hemos escuchado las voces de otros dos que han manifestado sus aspiraciones, por lo tanto, esperamos que sean tres quienes estén en la contienda”.
En ese sentido, Luévano Núñez reconoció que el proceso para cerrar filas no fue nada sencillo, pero vino a fortalecer a la militancia, pero sobre todo le regresó la esencia al partido, una vez más se demostró que se puede dialogar y llegar a acuerdos, que el principal objetivo siempre será el bien de Aguascalientes y quedó demostrado.
Por lo que también aprovechó para reiterar su agradecimiento al senador Toño Martín del Campo por su institucionalidad y generosidad con el partido y comentó que en lo sucesivo se estarán sentando con los equipos, pues si bien se han cerrado filas, aún se tienen varios temas que tratar, pero lo más importante se hizo, que fue lograr tener un candidato de unidad.
Finalmente, sobre el tema de la alianza Va por México, manifestó que se están respetando tiempos y procesos internos de cada partido, pero en general van avanzando y precisamente este día, en punto de las 11 de la mañana, la coalición Va por México ha convocado a la primera rueda de prensa, en donde seguramente se estará presentando parte del proyecto de unidad con el que se estará trabajando para la elección de la gubernatura.