Policías municipales la harán de taxistas, pues este 24 de diciembre las patrullas de la Policía Municipal auxiliarán a las familias que anden deambulando por la noche y que no encuentren forma de trasladarse a su destino.
Dichas unidades estarán circulando en los tres anillos de Circunvalación, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
Detalló que “como lo hemos hecho en años anteriores y de manera tradicional, el 24 para amanecer el 25, si hay familias, personas que anden deambulando después de la una, dos de la mañana y estén teniendo problemas para tomar un transporte y regresar a su domicilio, nosotros los vamos a auxiliar. Los tres anillos de Circunvalación los estaremos vigilando para hacer llegar a la gente con seguridad a su domicilio para que puedan llegar sin mayores contratiempos”.
Destacó que la Policía Municipal no descansará y estará brindando este servicio de transporte a todas aquellas familias que así lo requieran, para lo cual se pondrán a disposición todas las patrullas, siempre y cuando no tengan que realizar labores de emergencia en esos momentos, “si es necesario tenemos algunas camionetas tipo Urvan cerradas que pondremos a disposición”.
Para que la gente sepa que puede recurrir a las patrullas, “le ponemos un cartelón ‘apoyo traslado primer anillo, segundo anillo y tercer anillo’, para que el policía esté haciendo un recorrido”.
Aclaró que este servicio únicamente será para las familias y no así para gente que ande deambulando por las calles completamente alcoholizada, pues la finalidad del mismo es “apoyar a la familia, que el núcleo familiar se vea protegido”.