Diversas secretarías de la Presidencia Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo labores en la periferia de la mezquitera “La Pona”, creando así un cortafuego de más de cinco mil metros cuadrados con la finalidad de prevenir la propagación de incendios.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Carlos España Martínez, mencionó que en esta época la vegetación se reseca por las bajas temperaturas y cualquier causa natural o descuido humano puede originar un incendio.
De esta manera, distintas dependencias como Servicios Públicos, Obras Públicas, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales, y a través de la Dirección de Justicia Cívica un grupo de jóvenes que permutan infracciones por servicio comunitario, se unieron para además retirar alrededor de treinta y cinco toneladas de maleza y a su vez crear la franja de contención de fuego en los límites de dicha mezquitera.
Esta labor es muy importante ya que de esta forma se busca cuidar y preservar el medio ambiente y seguir haciendo de Aguascalientes una ciudad que procura un óptimo desarrollo sustentable.
ACM