Se mantiene en rojo la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde se atienden casos graves de Covid-19, pues ésta se encuentra al 100 por ciento; mientras que en el Hospital Hidalgo la ocupación es del 69 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.
Lamentablemente la pandemia por el Covid-19 no ha dado tregua en el Estado, muestra de ello es que durante los últimos tres días se acumularon en Aguascalientes un total de 241 nuevos contagios de SARS-CoV2, para sumar un total de 38,658, al tiempo que la ocupación hospitalaria se mantiene alta en dos de los nosocomios más importantes del Estado.
En el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS la ocupación hospitalaria es del 100 por ciento, mientras que en el Hospital Hidalgo del 69 por ciento; en la ocupación general, en el Hospital General de Zona Número 1 es del 72 por ciento, mientras que en el Hospital Hidalgo es del 57 por ciento.
Asimismo, desde el inicio de la pandemia y a la fecha, suman un total de 38,658 contagios en Aguascalientes, mientras que el número de casos activos asciende a 516, lo que incrementa el riesgo de contagios en las zonas públicas.
En lo que a casos sospechosos respecta, la cifra es de 11,860, mientras que los negativos suman ya 96,366. En cuanto a las personas que han logrado salir avante de este peligroso virus, el número total es de 31,069.