Los casos de influenza siguen al alza en la Entidad, pues en la última semana estos repuntaron en un 60 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal. Por su parte, la vacunación registra un avance en el Estado del 78 por ciento, con la aplicación de más de 287 mil dosis, principalmente a grupos vulnerables
Durante la última semana los casos de influenza en Aguascalientes registraron un repunte del 60 por ciento, esto al pasar de 5 a 8 casos en tan sólo siete días. Asimismo, se reporta un total de 7,136 casos sospechosos.
Por su parte, en la vacunación contra esta enfermedad se ha avanzado actualmente en un 78 por ciento en el número de dosis programadas para Aguascalientes, pues a la fecha se han aplicado 287 mil 579 de las 368 mil 564 programadas para colocar aquí hasta el mes de marzo del año entrante.
El responsable estatal del Programa de Salud Universal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Víctor Rafael Molina Hernández, informó que derivado de la buena respuesta de la población es que se han podido aplicar más de 287 mil vacunas contra la influenza a personas de los grupos objetivos, como lo son mayores de 60 años, menores de 5 años, pacientes crónicos y mujeres embarazadas.
Agregó que en lo que corresponde a la meta particular de la Secretaría de Salud en Aguascalientes, se tiene un avance del 86.6 por ciento; en el Instituto Mexicano del Seguro Social del 71.7 por ciento y en el ISSSTE del 80.1 por ciento.