Taxistas y choferes de plataformas de transporte se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por su compañero que fuera asaltado y asesinado en Pintores Mexicanos, demandando mayor seguridad, pues éste no es el primero ni el último atraco del que serán víctimas. “Señor gobernador, póngase a trabajar un poquito más con su gente, haga su jale, cabrón”.
Tras el lamentable asesinato de un taxista en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, los ruleteros y choferes de diversas plataformas se manifestaron ayer por la tarde para exigir justicia y mayor seguridad, pues no es posible que este tipo de hechos queden impunes y los atracos continúen registrándose.
Anita Casillas, presidenta de la organización Ángeles del Volante, mencionó que por 300 pesos fue asesinado este taxista, “fue lo que lograron quitarle y un celular que ni siquiera valía nada y es injusto que por ese tipo de cosas haya pasado lo que pasó. Señor gobernador, póngase a trabajar un poquito más con su gente, haga su jale, cabrón”.
Exigieron que “esto no se quede así, impune, estamos exigiendo que nos brinden atención las autoridades para no llegar a hacer otra cosa y tomar justicia por nuestra propia mano. Exigimos respeto para nuestros compañeros caídos, ya que no solamente ha sido uno, han sido varios y ya estamos hartos de este tipo de situaciones. Ya basta de que sigan abusando de los conductores porque piensan que traen autos de lujo y dinero, lamentablemente no es así la situación, nosotros no cargamos más de 500 pesos, no lo tenemos autorizado, un celular que a lo mejor te puede costar mil pesos y te puede costar la vida”.
Mencionó que “estamos exigiendo que nos den la cara las autoridades, ya que dejaron libres a los presuntos delincuentes, los presuntos responsables, el cual uno de ellos ya estaba señalado como culpable, ya que hubo un testigo y ese testigo dijo que efectivamente sí había sido él y ya está libre el señor”.
Amagaron con tomar otro tipo de medidas si las autoridades no toman cartas en el asunto, como tomar justicia por su propia mano, atrapar a los delincuentes y exhibirlos como las lacras que son en la Plaza de la Patria.