Perla Romo, presidenta de la ACOCEN, informó que desafortunadamente no se logró el repunte del 30% en ventas que tenían previsto que se daría en el Centro Histórico con motivo de las fiestas decembrinas.
“Hubo comerciantes que sí lograron esas ventas, pero hubo otros que se quedaron un poco abajo, pero bueno, estamos contentos con el resultado de este año, que nos fue mucho mejor que el 2020, eso es seguro, lo cual para nosotros es muy bueno”, explicó.
Comparte que los retos para los comerciantes de la Zona Centro para el año 2022 obviamente es elevar sus ventas, “pero también completar nuestro personal de trabajo, que podamos ofrecer más fuentes de empleo, recuperar los que teníamos en años anteriores. En la pandemia hubo mucha baja por varias cuestiones y es momento que no se puede tener el personal completo de los negocios, y bueno, esperemos que este 2022 sea un año en el cual podamos completar nuestro equipo”.
Por otra parte, Perla Romo comentó que en términos generales, piensa que fue un año mejor que el 2020, definitivamente, “sin embargo, todavía no podemos compararlos con los anteriores porque son años atípicos, seguimos bajos en números, en todos los números, excepto los gastos fijos. Sin embargo, también los locales que estaban desocupados ya después de medio año, la tercera parte del 2020 se fueron ocupando, y en este año fueron muchísimo menos los que cerraban y si cerraban, pues inmediatamente se abría otro negocio, pero eso a final de cuentas es una situación que con pandemia o sin pandemia siempre ha existido en el Centro; se abren y se cierran negocios”.
ACM