“En este momento dejamos clara nuestra solidaridad con la familia del compañero caído, asesinado cobardemente, porque así fue, un asesinato con alevosía y ventaja, y queremos que la familia sepa que estamos con ellos. Queremos que el Gobierno del Estado también sepa que este acto, es un acto de presencia para que quede de manifiesto nuestra inconformidad y malestar por la cuestión de la inseguridad que estamos viviendo en Aguascalientes y en todos los municipios del Estado”, sostuvo Jesús Manuel Lira Salazar, coordinador del Grupo de taxistas Pantera de Aguascalientes.
Recalcó: “Los conurbados están igual que el municipio Capital, entonces o se hace algo urgente o siguen acartonados con el modelo que tienen programado y que no está dando resultados como dice el fiscal, o como dicen los elementos policíacos, o a ver qué hacemos”
Explica: “En los municipios vamos y nos asaltan, sobre todo en Jesús María y otras partes de San Pancho. Además, estamos teniendo de tres a cinco asaltos diarios y no estamos haciendo la demanda respectiva porque no hay eco con la autoridad. Es más, nuestro líder, representante general, Óscar Romo, ha buscado al fiscal y el fiscal es momento que todavía no lo ha recibido, y el director de Movilidad ni siquiera un pésame a la familia ha sido capaz de emitir”.
También comenta que hace tiempo surgió la idea de las volantas que antes se hacían en los puntos rojos, “los taxistas y las autoridades sabemos cuáles son los puntos rojos y por necesidad nos metemos, porque si no lo hacemos hay un reporte y Movilidad luego, luego va, que el taxi fulano no levantó a una persona en Paseos o en Nuestra Señora de la Asunción; entonces sí, para eso sí tiene capacidad el señor Serrano y no para mostrar la solidaridad con una familia de un taxista caído, que se ponga a reflexionar”.
Añadió que al compañero fallecido lo conocían bien, “era Manuel de Lira y estamos en solidaridad con su familia, y ya veremos la forma de cómo buscarles las formas de más sustento”.
ACM