Asegura el titular de la Coordinación General de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, que ya hubo un acuerdo con autoridades municipales para reforzar y garantizar la seguridad de operadores y usuarios del transporte público, manifestando que habrá mayor vigilancia, sobre todo en las noches, así como en aquellas zonas consideradas de alto riesgo.
Mencionó que sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para establecer acuerdos que mejoren la vigilancia en las calles de la Capital del Estado y puedan garantizar una adecuada protección a los operadores del transporte público y los usuarios.
Señaló que será hasta el 17 de enero cuando comience a operar una mesa de seguridad para el transporte público, en la que participará la Secretaría de Seguridad Municipal, con el objetivo de cumplir con su labor de vigilancia en las calles de la ciudad y evitar que cometan acciones ilícitas en contra de los operadores y usuarios, especialmente en el horario nocturno, así como en las zonas en las que se han identificado mayores riesgos.
Indicó además que se retomará un proyecto especial para realizar acciones preventivas y de apoyo a los taxistas y operadores de autobuses urbanos, así como capacitación para la prevención del delito.
Por otro lado, presumió que el Gobierno del Estado ha ido avanzando en la instalación del sistema GPS y de cámaras de seguridad en los autobuses urbanos, lo cual continuará hasta tener cubierto todo el sistema de transporte en la zona conurbada.