Este año no se llevará a cabo nuevamente la celebración de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos, festividad en la que anualmente se concentran entre 1.5 y 2 millones de peregrinos de diferentes estados de la República Mexicana, quienes recorren diferentes rutas a pie, en bicicletas y vehículos automotores desde la segunda quincena de enero hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
El Gobierno del Estado de Jalisco pide a los fieles católicos de Aguascalientes y estados circunvecinos no realizar peregrinaciones y abstenerse de visitar la Catedral de San Juan de Los Lagos, para evitar aglomeraciones que propicien la propagación del Covid-19.
De igual forma, se dio a conocer que el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado desde el lunes 31 de enero hasta el miércoles 2 de febrero, lapso en que suele congregarse una altísima cantidad de fieles que acuden a este sitio.
Se determinó tomar estas medidas ante el crecimiento en contagios y debido a que la celebración de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos anualmente concentra entre 1.5 y 2 millones de peregrinos de diferentes estados de la República.
Para tal evento y dada la aglomeración que representa, se acordó establecer comunicación con autoridades de los estados de México, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos, para invitar a los visitantes a no acudir a las festividades.
Por lo que se hace un llamado a todas las y los peregrinos a permanecer en casa y seguir la transmisión en redes sociales de la celebración religiosa.
ACM