Para dar cumplimiento a la ley federal de los partidos políticos, la coalición “Va por México”, integrada por el PAN-PRI-PRD, registró su plataforma ante el Instituto Estatal Electoral con la que habrán de trabajar en la próxima elección de gobernador o gobernadora del Estado. Javier Luévano Núñez, representante del PAN, mencionó que la plataforma está a la altura de los retos de Aguascalientes, aseguró que el proyecto que encabezarán no sólo en campaña sino en Gobierno será el que traerá la seguridad, la paz social, la igualdad, la justicia y el desarrollo para Aguascalientes.
Reiteró que el registro de este convenio de coalición, “Va por Aguascalientes”, significa un día histórico, de júbilo y alegría, soportado en la ley y con la certeza absoluta de lograr el triunfo en este proceso electoral, pero además de garantizar a las y los ciudadanos de nuestra Entidad que se llevarán al Gobierno Estatal las mejores propuestas, la mejor plataforma y las mejores acciones para mejorar la calidad de vida de las familias.
Por su parte, Antonio Lugo, presidente del PRI en la Entidad, señaló que la alianza es la suma de esfuerzos por el bien común, adelantó que se realizará una campaña de altura, de respeto, una contienda que esté a la altura de la demanda de la sociedad de nuestro Estado.
Añadió que habrá líneas de acción para llevarlas a la política pública pensando en el desarrollo y dar continuidad a los buenos gobiernos locales.
Asimismo, Camerino Eleazar Márquez, secretario general de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, sostuvo que la alianza está pensada en la sociedad de Aguascalientes privilegiando en todo momento la paz, la justicia social y la pluralidad, “estamos seguros que es la alianza ganadora”.
Mientras que Raymundo Bolaños, director jurídico del CEN del PAN, estableció que la coalición “Va por Aguascalientes” está basada en el diálogo y la búsqueda permanente de las coincidencias, “agradecemos desde Acción Nacional la generosidad del PRI y del PRD porque sabemos que Aguascalientes será un Estado punta de lanza con una agenda común”.
Finalmente, la autoridad electoral estableció que, como lo marca la normatividad electoral, en un plazo no mayor a diez días se notificará el resolutivo al respecto de dicha coalición.