“Queremos dejar claro que sea quien fuere a quien vaya a postular Movimiento Ciudadano a la candidatura a gobernador, nosotros no vamos a tomar parte de ese proyecto; no vamos a tomar parte porque no estamos de acuerdo con lo que está pasando en el partido. Ya tendremos oportunidad de definirlo, de revisarlo y de estudiarlo al término del proceso electoral”, fue el pronunciamiento que hicieron los militantes del partido naranja.
Encabezados por José Proa, resaltaron: “Es verdaderamente lamentable que haya esfuerzos tan loables como el grupo parlamentario en el Senado, como lo que está sucediendo en Nuevo León y Jalisco, y que no podamos tener una identidad ideológica clara del Estado, por eso no vamos a acompañar en este proceso electoral a Movimiento, porque no vamos a solapar el acoso laboral que padecen las personas que trabajan en Movimiento Ciudadano en este momento. Hay dos denuncias presentadas ante los tribunales por acoso sexual y por discriminación, no podemos dar nombres en este momento, el cauce procesal no nos permite hacer pública la identidad de las personas”.
Asimismo, dijeron: “Lamentamos profundamente que la identidad y el sentido de pertenencia que tenemos con el Movimiento Ciudadano Nacional no tenga nada qué ver con lo que pasa con Movimiento Ciudadano Aguascalientes, porque todas y todos sabemos que son de dominio público las identidades y las convicciones de Gustavo Granados, que pone cara al frente de la organización; también sabemos la incidencia que hay por parte del grupo del poder en el Estado y por parte de un director de un periódico, particularmente, que mueve los hilos detrás de Gustavo Granados y de la dirigencia, y que desafortunadamente es quien mal informa a la dirigencia nacional de lo que pasa aquí. Hoy estamos aquí para alzar la voz y dejar un mensaje claro y puntual, Movimiento Ciudadano Aguascalientes no es lo que van y le dicen Gustavo Granados y Paco Aguirre y compañía, a Jorge Álvarez Maynez”.
Finalmente, mencionaron que Movimiento Ciudadano Aguascalientes “es una cosa más grande, más importante, más relevante, que tiene más causas, el entender que tiene posicionamientos muy puntuales y acompañar la progresividad de los derechos humanos y no una agenda acomodaticia buscando perfiles a modo para obtener votos y no para enarbolar, eso es importante para nosotros señalarlo”.
ACM