Será el próximo 8 de enero cuando arranque la aplicación de la dosis de refuerzo para los trabajadores de la educación en 16 Estados de la República, sin embargo, aún no hay fecha para que se aplique el biológico de Moderna a los más de 37 mil docentes en Aguascalientes que recibieron la unidosis de CanSino en el mes de abril del año anterior, se informó desde la Secretaría de Bienestar.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades a nivel federal, será este 8 de enero cuando arribe a nuestro país un lote de 2.77 millones de dosis donadas por Estados Unidos de la vacuna de Moderna, la cual se prevé aplicar a los trabajadores de la educación.
En una primera instancia se estarán aplicando 1.27 millones de dosis en 16 entidades federativas, posteriormente, cinco días después, llegarán a México otras 1.5 millones de dosis, las cuales se estarán destinando a las 16 entidades restantes.
Si bien aún no se ha confirmado la fecha en que se aplicarán estas dosis de refuerzo a los docentes, será a más tardar la semana siguiente cuando esto suceda, y los 37,280 docentes que recibieron la dosis única de CanSino en abril del año anterior, estén por fin recibiendo su refuerzo.
Vale señalar que aún resta que se defina la fecha para la aplicación de las dosis de refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca para los trabajadores de la salud, recordando que hace aproximadamente una semana arribó a Aguascalientes un lote de 10 mil dosis para este sector.