La llegada de Ómicron obligará a que desde la próxima semana los antros, bares y restaurantes anticipen su cierre a las 10 de la noche y que controlen sus aforos al 50% de su capacidad.
Estas y otras medidas se harán oficiales cuando el próximo lunes se publique el decreto respectivo, según lo acordado en la reunión que sostuvieron ayer autoridades sanitarias, estatales y de los 11 municipios para definir la estrategia a seguir para evitar más estragos en la salud de la población por el enésimo brote de la pandemia.
Participantes en la reunión realizada en uno de los salones principales del Palacio de Gobierno revelaron que las restricciones en horarios y aforos de los establecimientos públicos y de la vida nocturna se acompañarán del reforzamiento de las medidas de protección personal y comunitaria.
De esta manera, se anticipó que nuevamente se volverá obligatorio el uso del cubrebocas en lugares cerrados y en la vía pública, el empleo del alcohol gel para la desinfección de manos y hasta la sana distancia, así como el home office en el caso de los trabajadores con factores de riesgo, en el caso de las dependencias públicas estatales y en los gobiernos municipales.
Los asistentes a la reunión anticiparon que se reactivará el trabajo de las guardias sanitarias para ejercer un control más efectivo que permita garantizar la protección de la población.