Tras la confirmación del primer caso de la variante Ómicron registrado en Aguascalientes en una mujer de 26 años de edad y ante el nivel de peligrosidad que está alcanzando la pandemia, la Secretaría de Salud del Estado abre de nueva cuenta la recontratación de enfermeras y médicos especialistas para reforzar las áreas Covid de los hospitales y estar en posibilidades de responder a la creciente demanda de camas por los estragos del coronavirus.
La apertura de las contrataciones forma parte de la serie de medidas que están tomando las autoridades del ISSEA y las demás instituciones públicas del sector Salud, entre las que destaca también la reconversión de hospitales que anteriormente apoyaron en la contingencia, así como la ampliación o integración de más camas exclusivas para pacientes atacados por las diferentes variantes del Covid-19 que tienen predominio en Aguascalientes.
El mismo secretario local de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, aseguró que ya está todo dispuesto para que se recurra una vez más a la reconversión hospitalaria, lo que sucederá en la medida que se requiera por la demanda del servicio hospitalario.
“Se cuenta con camas y con equipos de soporte, con todo lo que se necesita, sólo esperamos que se genere la demanda puesto que la pandemia sigue subiendo, bajando y luego subiendo otra vez en la incidencia de casos”, subrayó.
Mencionó que por el lado del personal capacitado para las áreas Covid, se abrió nuevamente la contratación de médicos especialistas, médicos internistas, médicos intensivistas, médicos generales, personal de Enfermería, conscientes de que será necesario reforzar la capacidad de atención en los hospitales reconvertidos porque se viene una ola importante de contagios y de casos complicados.
“La tercera ola, que es en la que seguimos, está en cierto control, pero hay que ver cómo se pone la situación luego de los festejos y de las vacaciones, por lo que nosotros nos estamos preparando para lo que pueda venir”, mencionó el titular del ISSEA.
Se abrieron las contrataciones de personal de Salud para el área Covid de los hospitales, puesto que finalmente se está reconociendo que la cosa se está volviendo a poner de mucho cuidado.