Reconocen en MORENA que Aguascalientes es un territorio complicado rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio, sin embargo, aseguran que en estas precampañas se ha recibido el apoyo no sólo de militantes y simpatizantes, sino de gente de otros partidos que se encuentra decepcionada de las alianzas que se han conformado. Citlalli Hernández, secretaria general de MORENA, hizo un llamado a las bases de otros partidos “a que luchen contra estas alianzas populares que se acostumbran en el PRI, en el PAN y en el PRD”.
En su visita por Aguascalientes para acompañar a la precandidata Nora Ruvalcaba, Citlalli Hernández manifestó que “Aguascalientes será el 6 de 6 de nuestros triunfos que vamos a tener en la próxima elección, y para nosotros es muy importante Aguascalientes, tenemos una candidataza, una de las compañeras que representa nuestra manera de ver, de hacer política”.
Sostuvo que Aguascalientes “es un territorio complejo porque es un territorio en el que ha gobernado el PAN, pero con la misma condición es un terreno propicio para que llegue la transformación; el PAN se está desmoronando, hay divisiones internas por sus prácticas antidemocráticas, su principal representante es una persona que representa la corrupción, el moche, el no saber gobernar, y eso me parece que nos ayuda a contrastar con una gran candidata honesta, comprometida, precandidata que tenemos y pues vamos a ganar Aguascalientes. Ninguna batalla es fácil, pero estamos listos”.
Dijo que “simpatizantes de otros partidos van a concluir que este Estado merece un buen rumbo, que este Estado merece cambiar. Y hacemos un llamado a las bases de los otros partidos a que luchen contra estas alianzas populares que se acostumbran en el PRI, en el PAN y en el PRD; se han juntado como en otras partes del país y están poniendo a los personajes más corruptos, que representan lo peor de la política tradicional”.
Asimismo, aseguró que el no ir en alianza a nivel local con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, no resta a MORENA, por el contrario, suma, y esa fuerza se verá reflejada en los comicios venideros.