Que todavía no es tiempo para definir si se cancela o no la Feria Nacional de San Marcos a causa del alza en los contagios por el Covid-19, señaló el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza, quien dijo que “hay que esperar” y ver cómo se comporta la pandemia en las próximas semanas.
Comentó que el tema de la Feria se analizará de acuerdo a la situación epidemiológica, “con respecto a la Feria de San Marcos no podemos hacer ninguna predicción en este momento, estamos empezando con este comportamiento que nos está dando alguna manifestación de positivos; creo que hay que esperar más tiempo y los resultados los vamos a ver en la medida que vayan pasando estas semanas”.
Asimismo y en referencia a los municipios que se han negado a cancelar sus ferias, como es el caso de Rincón de Romos, donde todavía seguirán las actividades, al menos hasta este miércoles, mencionó que “ha habido actitudes positivas de tomar el decreto a partir de ya, pero ha habido quien dijo: ‘Yo lo pongo en vigor hasta que entre, lo ejecuto hasta que salga’; los ayuntamientos son muy importantes para esas medidas”.
Manifestó que “las ferias se tendrán que limitar o se tendrá que ejecutar el cierre como lo marca el decreto. Quien lo haga antes, pues bienvenido, y quien no, pues es decisión muy particular de los alcaldes”.